[:es]Blended Learning en formación corporativa: No se trata de acumular conocimiento preventivo[:]

[:es]La modalidad de aprendizaje b-learning o Blended Learning es aquella que mezcla de forma convenientemente aprendizaje online y aprendizaje presencial para obtener lo mejor de cada uno de ellos en pos de una mayor eficacia en el aprendizaje. La eficacia no sólo la tendremos que medir desde el punto de vista de quién gestiona (y/o paga) la formación, sino de quién la recibe (el usuario o participante). Esto nos llevaría a hablar de learner centered design o lo que algunos llamábamos en el Proceso de Bolonia, aprendizaje centrado en el alumno.

Así, tendrá que representar sin duda alguna la mejor y más rápida manera de adquirir unas competencias manejando un presupuesto óptimo.

En mi opinión lo que importa a los empleados no es acumular conocimiento preventivo sin motivo aparente, sino que se preocupan por desarrollar competencias que serán útiles en su puesto actual, en su puesto futuro, su futura promoción, su plano personal o porque simplemente tienen curiosidad, pasión o afición por una temática.[:]