El Workbook de la Designpedia

Me hizo muchísima ilusión cuando dos de los más grandes del Design Thinking en España, Juan Gasca Rubio y rafael zaragoza de Thinkers Co., me ofrecieron escribir el epílogo de su nuevo libro, el #WorkbookdeDesignpedia y hoy, al ver el libro en mis manos estoy convencido absolutamente de que más que un epílogo, es una invitación a continuar el viaje del #DesignThinking.

Las grandes empresas como Repsol recibimos la #Designpedia como la mejor recopilación posible de qué lugares visitar (las herramientas y método) para empezar a imaginar una forma diferente de trabajar. Nos quedamos con ganas de más. La innovación tiene que ver con las personas, la cultura, los comportamientos, la forma de pensar. Y por ello, aquí también, lo esencial es invisible a los ojos. Juan y Rafa nos ayudan a reflexionar alrededor de lo esencial cuando hablamos de innovación y, para mi, el reto no tiene nada que ver con “hacer”, sino con encontrar el camino para “ser”.

Este Workbook es una acertada hoja de ruta que nos propone diferentes itinerarios para saber cómo emprender ese viaje, con ejemplos, trucos y consejos para que podamos ir transitando en el desafío emocionante de transformar la cultura de las personas y las organizaciones. ¿Por qué nos hacen falta itinerarios? Para desenredar la maraña de herramientas disponibles en el mercado, porque para cada proyecto serán más idóneas unas que otras y hasta podrán usarse en diferente orden: no es lo mismo crear un producto, que una experiencia de cliente o que un modelo de negocio, y por ello cada tipo de proyecto necesitará de un modelo que nos esboce cómo afrontar el viaje. Este Workbook es el complemento a medida de la Designpedia porque nos narra e ilustra estos modelos por los que poder empezar. Y es tan práctico, tan didáctico, tan real y tan visionario a la vez, que sin duda será de gran utilidad para todo tipo de personas en las organizaciones, independientemente del puesto que ocupen.

Para comprar el libro, puedes ir aquí