Líderes que se juegan la piel

Las #NuevasFormasDeTrabajar, el #liderazgo y todo lo demás, ya no pueden ser lo que eran. Parece que fue en otro siglo pero era solo antes de ayer cuando seguir haciendo lo que hacíamos era suficiente para mantener el negocio en marcha e incluso creciendo. Ya no.

La sociedad, los negocios y las personas estamos ante el reto de transformarnos: o bien adaptándonos a las disrupciones que ocurren, o bien generándolas. En cualquiera de los casos es un desafío poderoso que enfrentamos contra los sistemas inmunitarios ante lo nuevo, ante la transformación o ante los cambios, en el que necesitamos líderes auténticos, que se jueguen la piel (como dice Taleb) en el día a día, en las pequeñas decisiones y en las trascendentes. Que se jueguen la piel, que da ejemplo y empatiza.

Hace falta un liderazgo que inspire y transforme, y que para ello de la cara incluso cuando sepan que “se la pueden partir”, porque es posible que “solo los que se juegan el pellejo están legitimados para tomar decisiones por los demás”.